INFORMES GENERALES

Miércoles 21 abril

INVITACIÓN ESPECIAL PARA MAÑANA

ENCUENTRO LITERARIO
Jueves, 22 abril · 8:30 – 10:30am
Información para unirse a la reunión de Google Meet
Vínculo a la videollamada:




Lunes 05 abril


1. La institución educativa Santa Catalina de Siena y los programas Entorno Escolar Protector y Unidad de Atención Integral, tienen el gusto de invitarlos al encuentro: Al calor del hogar. Espacio programado para trabajar técnicas de regulación emocional, técnicas de estudio y entregar estrategias de estudio para los estudiantes de los diferentes grados de nuestra institución.



El ingreso a la reunión se cerrará 15 minutos después de lo acordado en la cita para poder darle paso al espacio formativo, es decir que quien no llegue en ese período de tiempo no podrá ingresar, esto con el fin de respetar la puntualidad de quienes asistieron a tiempo y de dar el contenido de la formación según lo planeado, es importante hacer un llamado a la puntualidad aún en la virtualidad.


El link para este encuentro es el siguiente:


meet.google.com/xfc-csdx-ywo


2. El miércoles 7 abril nuestro encuentro de clases será a las 4:00 p.m. Quien dirigirá la clase será la psicóloga Paula Botero con el tema del manejo de las emociones. Muy oportuno el tema para estos momentos que vivimos. Estaremos en compañía del grado 4.2.
Espero se puedan conectar todos los estudiantes de 4.1.


Jueves 25 marzo


Este es el enlace para la apertura del día de la democracia escolar que inicia a las 6:30 a.m.


https://www.youtube.com/watch?v=BgKdM0qs-bw

Este es el enlace para la votación que corresponde a las 8.00 a.m. Recuerde que para votar debe tener activo el correo institucional.

https://forms.gle/tLCM45x6UThco4cQ6



Martes 23 marzo


El día viernes 26 marzo es el DÍA D, elección lideres escolares 6:30 a 9:00 am bachillerato, primaria de 8:00 a 10:00 realización taller de liderazgo, votación, acompaña el director de grupo.

De 10:30 a 1:00pm reunión de profesores primaria y bachillerato.



Miércoles 17 marzo


Hola Wikipoderosas ! Hoy les traigo una invitación muy especial que nos hace la universidad EAFIT 

Sabían que en Colombia existe una UNIVERSIDAD DE LOS NIÑOS?? 
Siiii, es un programa de EAFIT,  con un tipo de educación que no es la tradicional porque enseña la ciencia y la investigación a los niños desde 8 años de edad a través del juego, la pregunta, la experimentación y la conversación, los niños aquí son los protagonistas, pues son ellos quienes con sus preguntas proponen los temas que estudiarán y doctores e investigadores adecuan su metodología de docencia para enseñar a estos inquietos por el conocimiento. 
Lo más importante aquí es que nuestras dos primeras etapas "Encuentros con la pregunta" y "Expediciones al conocimiento" son gratuitas para niños de colegios oficiales y privados. y otras dos etapas muy económicas donde los niños desarrollan sus proyectos de ciencia  Actualmente nos encontramos en inscripciones hasta el 19 de marzo. 
Si alguna trabaja en medios, prensa, radio, televisión o web y le interesa difundir esta info, puede escribirme por el interno.

Los niños y niñas interesados entre 8 y 10 años deben inscribirse en el siguiente link: 


Y enviar la papelería (fotocopia de servicios, tarjeta de identidad, foto y permiso del colegio).
Deben hacerlo desde un computador.


Miércoles 11 marzo

Comparto la información para la entrega del paquete alimentario de la próxima semana.

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

SANTA CATALINA DE SIENA

Reconocimiento Oficial mediante la Resolución N° 10030 de Octubre 11 de 2013, emanada de la Secretaria de Educación de Medellín  DANE: 105001001716           NIT 900707080

 

PROTOCOLO PARA ENTREGA PAQUETE ALIMENTARIO DE

APOYO NUTRICIONAL PARA USUARIOS PAE

RESTAURANTE ESCOLAR EN ÉPOCA DE CONTINGENCIA NACIONAL COVID 19

LEA HASTA EL FINAL TODO EL INSTRUCTIVO:

1.       Para reclamar el paquete alimentario, debe estar en el listado que se anexa a continuación de este documento, verifíquelo antes de acercarse al lugar de entrega; tome medidas de protección como uso del tapabocas obligatorio, distancia de 2 metros del otro, lavado de manos constante (portar una botella con agua)

2.       Sólo se le entrega el paquete alimentario a un ADULTO DEBIDAMENTE IDENTIFICADO CON CÉDULA DE CIUDADANIA ORIGINAL Y TARJETA DE IDENTIDAD DEL MENOR DE EDAD ORIGINAL. En caso de los venezolanos que no lo posean, algo que los identifique.

3.       Si algún adulto tiene varios hijos o es acudiente de varios estudiantes, debe presentar TARJETA DE IDENTIDAD DEL MENOR DE EDAD, ORIGINAL y reclamarlos en el primer horario que asista.

4.       Si un adulto, independientemente del vínculo familiar, va a reclamar el paquete alimentario de otros estudiantes, requiere, documento original   del adulto acudiente y del estudiante usuario.

5.       Llevar lapicero de tinta negra es obligatorio (No tinta mojada, se borra)

6.       Protocolo de llegada a casa:

Quítate los zapatos en la puerta antes de entrar échale alcohol desinfectante por arriba y debajo de los zapatos; también hazlo con la ropa, celular, lentes, llaves, lapiceros, herramientas de trabajo, computadoras.

Tirar cualquier recibo de compra o papel que se pueda desechar.

Ingresar descalzo directo a un sitio en donde se desvista y coloque la ropa en el lavarropas.

No tocar NADA, NI sentarse en sillas ni camas. Pasar al baño a ducharse, cepillarse los dientes.

¡¡AHORA SI PUEDE SALUDAR!!

 

ATENCIÓN: HABRÁN DOS DÍAS DE ENTREGA, POR FAVOR EVITE ASISTIR EN UN HORARIO DIFERENTE AL ASIGNADO, PARA QUE NO HAYA AGLOMERACIONES, YA QUE SE ESTÁN TOMANDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL CASO DE LA EMERGENCIA SOCIAL Y ECOLÓGICA. ESPERAMOS ELIMINAR LAS FILAS, EN CASO DE HABERLAS, UBÍQUESE DEJANDO 2 METROS DE DISTANCIA ENTRE USTED Y LA PERSONA PRÓXIMA.

EN MOMENTOS DE CRISIS ES NECESARIO MANTENER LA CALMA, SER MUY RESPETUOSOS Y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES.

 

DE LA COLABORACIÓN Y APOYO DE TODOS, DEPENDE EL ÉXITO DE SU ENTREGA. 

“QUÉDATE EN CASA, CUIDARSE ES CUIDAR A LOS DEMÁS”

 

DIANA DE LOS RÍOS ARIAS

RECTORA

 

 

ANEXO 1.

FECHAS DE ENTREGA A TITULARES DE DERECHO: 

MARTES 16, MIÉRCOLES 17 DE MARZO  2021.

HORARIOS DE ENTREGA

HORA

GRADOS

07:00-08:00

PREESCOLAR-PRIMEROS

08:00-09:00

SEGUNDO -SEXTO

09:00-10:00

TERCERO-SEPTIMO

10:00-11:00

CUARTO-OCTAVO

11:00-12:00

QUINTO-NOVENO

12:00 A 01:00

NO HAY ATENCIÓN

01:00-02:00

DÉCIMO-ONCE

 

 

 

 

 

ANEXO 2.

EL JUEVES 18 DE MARZO, SE ENTREGA A LOS SUPLENTES, SI HAY SOBRANTES DE 8:00 A 12:00m.

 

 

DIANA DE LOS RÍOS ARIAS 

RECTORA. 


NOTA: Ese día recuerden ir a reclamar las cartillas de Lenguaje, Matemáticas y adicional la del DARE, grado 4.

La siguiente es la lista de los estudiantes que son titulares del paquete alimenticio:


Información enviada por la psicóloga Paula.


Información enviada por la rectora Diana:

Llegó lo que estabas esperando; Las INSCRIPCIONES a los Talleres de Formación Artística y Cultural, 🤗 abiertos para toda la comunidad ¡Aprovecha y aprende algo nuevo de manera virtual!

👉🏻Recuerda nuestros talleres de formación artística y cultural tienen 📌cupos limitados #SomosCulturaPoli
 
Encontrarás información más detallada acerca de los cursos en el perfil de fomentoculturalpolijic
Link de inscripciones 





Lunes 08 marzo

Miércoles 10 marzo: Reunión padres de 

familia grado 4.1,4.2 a las 400pm. Orientan 

la rectora Diana y la coordinadora Marta. 



Jueves 11 marzo: PREINFORME a las 630am, en bachillerato, preescolar, 3, 4 y 5 a las 400pm, los grupos 1.1-1.2-2.1 a las 500 p.m.


Miércoles 03 marzo

Invitación desde el PAE (programa alimentario escolar)




Viernes 26 Febrero

La próxima entrega del paquete alimentario será el 16,17 de marzo para los titulares de derecho, el 18 marzo para los suplentes.
Se entregarán también las cartillas del DARE en la Institución, para los grupos 3, 4 y 5 en la misma fecha que se entrega el paquete alimentario.

Link de encuesta para padres, favor diligenciar lo más pronto posible.



Miércoles 24 febrero

Olimpiadas del saber, mañana jueves 25 febrero:



Martes 23 febrero


Información de las olimpiadas del saber (para jueves 25 febrero)







Lunes 22 febrero


Recuerden que mañana martes 23 febrero no tendremos encuentro por Meet porque estaré en reunión de Plan de área de Ética con la coordinadora Marta y la profesora Eliana; pero en el blog podrán encontrar la actividad correspondiente a la jornada.


Miércoles 17 febrero


1. Buenas tardes profesores.

Por favor enviar el link a los estudiantes, padres/cuidadores  interesados en la promoción anticipada 2021,para que se inscriban.



https://forms.gle/ogo1eNtRRRt2W7op7



2. Asunto: Reapertura de formulario Transporte Escolar

 

Cordial saludo,
 
En aras de generar una cobertura total al respecto de los estudiantes que se han beneficiado de la estrategia de transporte escolar y teniendo en cuenta que actualmente se están realizando ajustes en el proceso de matrícula en las diferentes instituciones educativas, el próximo lunes 15 de febrero se habilitará nuevamente la plataforma para la solicitud de los estudiantes del beneficio de transporte escolar por lo que les envío el link para el ingreso a ésta y se cerrará el 28 de febrero del año en curso.

http://3.21.5.247/solicitudtransporte

Adicionalmente es importante que realicen la revisión de los estudiantes que fueron inicialmente rechazados, ya que de acuerdo al motivo de dicho rechazo, es necesario que se ajuste la información del estudiante, ya sea por la información suministrada en el aplicativo o por la información registrada en SIMAT.

Esperamos que todas las instituciones educativas, logren realizar las solicitudes de los estudiantes que buscan el beneficio y así lograr una mayor efectividad en el proceso.

 

Cordialmente;
Equipo de Transporte Escolar
Subsecretaría de Planeación Educativa
Secretaría de Educación de Medellín


3. Esta es la información acerca de las pruebas que se llevarán a cabo el próximo 25 de febrero en el horario de los encuentros sincrónicos.






Martes 16 febrero


Recuerden que el viernes 19 de febrero hay asamblea  general  de padres de familia de 7:00 a 9:30 am con el equipo directivo, con el director de grupo se envía el link( Elección representante al consejo de padres) Ese día no habrá clase.


Viernes 12 febrero


Les recuerdo a los estudiantes que se postularon para representantes de grupo que para el lunes debe tener por escrito su plan de trabajo ya que ese día serán las elecciones.


Información enviada por la psicóloga Paula Botero



Miércoles 03 febrero

Habrán nuevas Ludotecarias del INDER!!

Margarita y Claudia nos envían un saludo


 Lunes 01 febrero

Se les informa que el día 03 febrero no habrá clase virtual porque los docentes estaremos en reunión para realizar actividades correspondientes al día E. Encontrarán la actividad del día en el blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA SEMANAL