jueves, 20 de agosto de 2020


Jueves 20 agosto

1. Cordial saludo.

2. Reflexión: En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.

3. Recuerden que el período finaliza el 28 de agosto, por lo tanto deben realizar la auto evaluación que se presenta con el siguiente formato (En el chat del grupo les explico nuevamente a los que no comprendan):

NOTA: el día viernes 21 de agosto no tendremos clases porque los docentes estaremos en jornada pedagógica. Los invito a aprovechar el tiempo para que los estudiantes que deben evidencias de sus actividades se pongan al día.

4.  Las actividades para el día de hoy son las siguientes:


PADRES DE FAMILIA LOS INVITO A REFLEXIONAR SOBRE EL SIGUIENTE VÍDEO QUE TIENE QUE VER CON EL PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL DE SANTA CATALINA DE SIENA








1. Lee toda la ficha y realiza las actividades que allí se plantean.

PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL
ORIENTACIÓN DE GRUPO
TEMA: AUTO CUIDADO- CUIDEMOS NUESTRAS PALABRAS
PRIMARIA

OBJETIVO:
Lograr que los estudiantes utilicen la palabra hablada en todas sus formas técnicas y circunstancias alcanzando poco a poco una efectiva comunicación con los demás y sobretodo con su núcleo familiar

Realizar la siguiente Lectura:

Le presento a Daniel, el gran mago de las palabras. El abuelo de Daniel es muy aventurero y este año le ha enviado desde un país sin nombre, por su cumpleaños, un regalo muy extraño: una caja llena de letras brillantes.
En una carta, su abuelo le dice que esas letras forman palabras amables que, si las regalas a los demás, pueden conseguir que las personas hagan muchas cosas: hacer reír al que está triste, llorar de alegría, entender cuando no entendemos, abrir el corazón a los demás, enseñarnos a escuchar sin hablar.
Daniel juega muy contento en su habitación, monta y desmonta palabras sin cesar. Hay veces que las letras se unen solas para formar palabras fantásticas, imaginarias, y es que Daniel es mágico, es un mago de las palabras.
Lleva unos días preparando un regalo muy especial para aquellos que más quiere. Es muy divertido ver la cara de mamá cuando descubre por la mañana un buenos días, preciosa debajo de la almohada; o cuando papá encuentra en su coche un te quiero de color azul.
Sus palabras son amables y bonitas, cortas, largas, que suenan bien y hacen sentir bien: graciaste quierobuenos díaspor favorlo sientome gustas.
Daniel sabe que las palabras son poderosas y a él le gusta jugar con ellas y ver la cara de felicidad de la gente cuando las oye. Sabe bien que las palabras amables son mágicas, son como llaves que te abren la puerta de los demás.
Porque si tú eres amable, todo es amable contigo. Y Daniel te pregunta: ¿quieres intentarlo tú y ser un mago de las palabras amables?
FIN
Reflexionar en torno a la lectura, ¿cuales son aquellas palabras que utilizamos y no son bonitas? 
¿Qué hacía Daniel con la caja misteriosa cada día?
- ¿Qué palabras podía formar la caja que hacían felices a los demás?

ACTIVIDAD: LA PALABRA MAGICA
Primero que nada, es importante saber cómo debemos usar esta palabra.
Debes elegir con quién la utilizarás y cuál será la palabra mágica, o "clave" que tendrán.
 ej.: la palabra que tendré con mi hermano, será: "llave" cada vez que alguno de los dos lo desee, puede decirle la palabra al otro, entonces deberá responder diciéndole algo bonito...no importa si están enojados o peleando, deben cumplir con la palabra mágica!
También pueden tener una única palabra para toda la familia, y que funcione para todos... si mamá dice la palabra, deberemos contestarle con algo bonito...
Ejemplo


 Cada estudiante en su cuaderno realizará:
 
Mi palabra mágica con ______________________ es ____________________

Mi palabra mágica con ______________________ es ____________________


Mi palabra mágica con ______________________ es ____________________


Mi palabra mágica con ______________________ es ____________________



Muchas gracias por su disposición y empeño!


Noralba Rodríguez-Docente
Paula A Botero R- Psicóloga
Proyecto Educación Sexual

2. Para educación física sigue las tres indicaciones siguientes y en tu cuaderno escribe tus sensaciones vividas al realizar la actividad, acompáñalas de dibujos

  • Realiza el calentamiento con el ritmo de la siguiente canción.


  • Realiza las actividades planteadas siguiendo las indicaciones del vídeo o de la imágen.





  • Finaliza con los siguientes ejercicios.

3. Para artística:

  • Observa el vídeo y lee la imágen. Luego pasa a dibujar a las personas de tu familia que desees siguiendo las indicaciones del vídeo y el texto. Escríbeles el nombre.




ACTIVIDADES FLEXIBILIZADAS PARA SAMUEL VILLADA, ALEXANDRA CIFUENTES, ANA SOFÍA ROJAS.


1. Pide a un adulto que te lea toda la ficha y realiza las actividades que están resaltadas en color.

PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL
ORIENTACIÓN DE GRUPO
TEMA: AUTO CUIDADO- CUIDEMOS NUESTRAS PALABRAS
PRIMARIA

OBJETIVO:
Lograr que los estudiantes utilicen la palabra hablada en todas sus formas técnicas y circunstancias alcanzando poco a poco una efectiva comunicación con los demás y sobretodo con su núcleo familiar

Realizar la siguiente Lectura:

Le presento a Daniel, el gran mago de las palabras. El abuelo de Daniel es muy aventurero y este año le ha enviado desde un país sin nombre, por su cumpleaños, un regalo muy extraño: una caja llena de letras brillantes.
En una carta, su abuelo le dice que esas letras forman palabras amables que, si las regalas a los demás, pueden conseguir que las personas hagan muchas cosas: hacer reír al que está triste, llorar de alegría, entender cuando no entendemos, abrir el corazón a los demás, enseñarnos a escuchar sin hablar.
Daniel juega muy contento en su habitación, monta y desmonta palabras sin cesar. Hay veces que las letras se unen solas para formar palabras fantásticas, imaginarias, y es que Daniel es mágico, es un mago de las palabras.
Lleva unos días preparando un regalo muy especial para aquellos que más quiere. Es muy divertido ver la cara de mamá cuando descubre por la mañana un buenos días, preciosa debajo de la almohada; o cuando papá encuentra en su coche un te quiero de color azul.
Sus palabras son amables y bonitas, cortas, largas, que suenan bien y hacen sentir bien: graciaste quierobuenos díaspor favorlo sientome gustas.
Daniel sabe que las palabras son poderosas y a él le gusta jugar con ellas y ver la cara de felicidad de la gente cuando las oye. Sabe bien que las palabras amables son mágicas, son como llaves que te abren la puerta de los demás.
Porque si tú eres amable, todo es amable contigo. Y Daniel te pregunta: ¿quieres intentarlo tú y ser un mago de las palabras amables?
FIN
Reflexionar en torno a la lectura, 
¿cuales son aquellas palabras que utilizamos y no son bonitas? 
¿Qué hacía Daniel con la caja misteriosa cada día?
- ¿Qué palabras podía formar la caja que hacían felices a los demás?

ACTIVIDAD: LA PALABRA MAGICA
Primero que nada, es importante saber cómo debemos usar esta palabra.
Debes elegir con quién la utilizarás y cuál será la palabra mágica, o "clave" que tendrán.
 ej.: la palabra que tendré con mi hermano, será: "llave" cada vez que alguno de los dos lo desee, puede decirle la palabra al otro, entonces deberá responder diciéndole algo bonito...no importa si están enojados o peleando, deben cumplir con la palabra mágica!
También pueden tener una única palabra para toda la familia, y que funcione para todos... si mamá dice la palabra, deberemos contestarle con algo bonito...
Ejemplo


 Cada estudiante en su cuaderno realizará:
 
Mi palabra mágica con ______________________ es ____________________

Mi palabra mágica con ______________________ es ____________________


Muchas gracias por su disposición y empeño!


Noralba Rodríguez-Docente
Paula A Botero R- Psicóloga
Proyecto Educación Sexual

2. Para educación física sigue las tres indicaciones siguientes y en tu cuaderno escribe palabras que indiquen tus sensaciones vividas al realizar la actividad, acompáñalas de dibujos

  • Realiza el calentamiento con el ritmo de la siguiente canción.


  • Realiza las actividades planteadas siguiendo las indicaciones del vídeo o de la imágen.



  • Finaliza con los siguientes ejercicios.

3. Para artística:

  • Observa el vídeo . Luego pasa a dibujar a la personas de tu familia que desees siguiendo las indicaciones del vídeo. Escríbele el nombre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA SEMANAL