jueves, 29 de octubre de 2020

3PERÍODO. JUEVES 29 OCTUBRE.

 Jueves 29 octubre






  • Reflexión:



Cada estudiante saluda y realizará una reflexión sobre lo qué él considera que es su más valioso tesoro y por qué.

  • Las actividades integradas de la clase de hoy son Español y Tecnología.

 

✋ Objetivo: Reconocer qué es la comunicación y sus elementos, realizando por medio de dibujos algunos elementos que permiten que los humanos se comuniquen.

 

 Saberes previos:

1.      ¿Qué es la comunicación y dé algunos ejemplos?

2.      ¿Para qué sirve la comunicación?

3.      ¿Quiénes participan en la comunicación?

   4.      ¿Por qué es importante comunicarnos?


 ✋ Recordemos que es la comunicación viendo el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=wSJ9JjpIVEo



✋Lee muy detenidamente la siguiente información: te ayudará a comprender algunos conceptos.


LA COMUNICACIÓN

¿Qué es la comunicación? La comunicación es el proceso social en el que participan dos o más personas para transmitir información a través de un código conocido por el emisor y receptor.

 

¿Qué elementos forman parte de la comunicación? Para que un proceso comunicativo se lleve a cabo, son necesarios:

1. Un emisor: quien transmite la información. Unos ejemplos son; Un bebé que llora, el árbitro que toca su silbato, Pedro que habla… son emisores de información.

2. Un receptor: quien recibe la información. Unos ejemplos son; La madre que atiende al bebé, los jugadores del partido, María que escucha… son receptores de información.

3. Un mensaje: es la información transmitida por el emisor y el receptor. Por ejemplo; el hambre o el dolor, fin del juego, chiste o cuento…. son posibles mensajes emitidos.

Constantemente nos comunicamos con otras personas para pedir información, expresar opiniones o sentimientos… El respeto y la claridad son las claves de la nueva comunicación.


Estos elementos componen una situación comunicativa, mira el ejemplo en el video.

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/L/L_G03_U01_L06/L_G03_U01_L06_03_01.html


Esquema de la comunicación:



✋Repasemos con estos ejercicios. Realízalos en tu cuaderno.

1. Observa alrededor de tu casa e identifique algunas formas de comunicación.

2. Escriba algunos elementos que pueden ser emisores dentro de tu casa.

Explica cuál es el emisor, receptor y el mensaje en estas situaciones;

·         Un árbitro saca una tarjeta amarilla a un jugador.

·         Un niño va a la tienda y pide un dulce al señor tendero.

·         Un locutor da una noticia por la televisión.

4. Después de ver el siguiente video, escribe los aparatos tecnológicos que ya conocías: 

https://www.youtube.com/watch?v=EY0Y3NG35Bw




✋Actividad para enviar a tu profesor/a:

 

1.      Identifica los elementos de la comunicación en las siguientes oraciones; pero también lo puedes representar con imágenes recortadas o realizadas en material como plastilina:

a.       Luis se levanta y da los buenos días a papá.

Emisor: _______________________________

Receptor: _____________________________

Mensaje: ______________________________

b.      Carlos revisa el teléfono y un recordatorio le avisa que tiene un mensaje.

Emisor: _______________________________

Receptor: _____________________________

Mensaje: ______________________________

c.       Miguel va a la habitación de su hermana y le dice “Ya son las diez”.

Emisor: _______________________________

Receptor: _____________________________

Mensaje: ______________________________

d.      El profesor dice, “Hoy tenemos clase de español”.

Emisor: _______________________________

Receptor: _____________________________

Mensaje: ______________________________

2.      Responde quien es el emisor, quien es el receptor e inventa un mensaje para cada situación.

a. 

Emisor: ________________________________________________

Receptor________________________________________________

Mensaje: _______________________________________________

               _______________________________________________

               _______________________________________________

b. 

Emisor: ________________________________________________

Receptor________________________________________________

Mensaje: _______________________________________________

               ________________________________________________

               ________________________________________________


c. 

Emisor: ________________________________________________

Receptor________________________________________________

Mensaje: _______________________________________________               _________________________________________________

               ________________________________________________


3.      Dibuja al menos tres elementos tecnológicos que permiten a los humanos comunicarse.

4.      Realizar un teléfono casero como se ve en el video, y habla con alguna persona cercana. (Puedes gravar un video o tomar una foto como evidencia). Realiza esta actividad bajo la supervisión de un adulto. 

https://www.youtube.com/watch?v=0VEN4dTxc3I








EVIDENCIAS DE LA JORNADA

Capacitación transformación curricular MOVA











Clase de inglés con el profesor Jairo del Programa Semilla Bilingue






Trabajos de los estudiantes









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA SEMANAL