miércoles, 30 de septiembre de 2020

3 PERÍODO. JUEVES 01 OCTUBRE

 Jueves 01 octubre




  • Reflexión:




  • Las actividades para la clase de hoy integran las áreas de español y sociales.
OBJETIVO: Reconocer y utilizar los signos de puntuación en el proceso de lectura y escritura de textos cortos como el de noticias de problemáticas de su departamento.

MATERIALES PARA LA CLASE: plastilina, colores, lápiz, hoja, marcadores.

✋ Observa las imágenes y comenta:



¿Cómo se llaman los signos que tiene cada niño?
¿Dónde las has visto?
¿Para qué sirven?
¿Qué sucede si no se utilizan?

✋ Ahora te invito a que dibujes los anteriores signos (de la imágen) con plastilina y las ubiques en tu mesa o lugar de trabajo.

✋El siguiente vídeo y el enlace te llevaran a ampliar tus conocimientos sobre los signos de puntuación.









✋ En resumen:





✋ Con tu profesora y/o acudiente señalen en las siguientes imágenes el signo de puntuación que hace falta. Si deseas puedes también escribirlo en el cuaderno.




✋ Después de repasar y/o aprender los signos de puntuación realiza la siguiente actividad y envía la evidencia a tu profesora.

1. Dibuja muy creativamente los signos de puntuación y decóralos con los marcadores o colores (puedes ponerles ojos, cejas, manos....)

2. Completa: 







3. Imprime la siguiente noticia o pégala en word. Ella nos habla de algunas de las problemáticas que vive nuestro departamento y después de leerla, señala con diversos colores o marcadores los diversos signos de puntuación. Por ejemplo: solo de color naranjado las comas, de rojo los puntos y así sucesivamente (así también lo puedes hacer en word utilizando las herramientas de los colores).
La noticia fue tomada del siguiente link, que también les puede ayudar para imprimirla o pegar y copiar en documento de Word:


Capacitación de inglés con el profesor Jairo de Semilla Bilingue




Producción de estudiantes

Antonia Pérez








No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA SEMANAL