jueves, 1 de octubre de 2020

3 PERÍODO. VIERNES 02 OCTUBRE.

Viernes 02 octubre


  • Responde el saludo con una palabra diferente a "bien, gracias y usted".

  • Recuerda que nuestra clase el día de hoy es por la plataforma Meet. Al chat grupal les enviaré el enlace de conexión.


  • Después de escuchar y observar el vídeo anterior tu vas a hacer está afirmación de una manera muy consciente. Reconociendo lo valioso que tu eres.

  • Haremos una evaluación de lo que hemos venido trabajando hasta el momento desde la virtualidad, tanto desde el blog como desde los encuentros sincrónicos.

  • Las actividades de la clase del día de hoy corresponden al área de educación física:
OBJETIVO: Rescatar e identificar los juegos tradicionales y asociarlos con las habilidades motrices básicas.

RECURSOS: Personas, balones, piedras, trompos, crayolas, pirinola, espacios, pañoleta, sacos o costales, pañuelos, sillas, cuerdas, canicas, entre otros.

✋Observa las siguientes imágenes y con tu profesora y/o acudiente realiza un conversatorio:







¿Qué observas en las imágenes?
¿Cuál te gusta más y por qué?¿Tus padres jugaban de pequeños a estos juegos? 
¿Qué otros juegos similares podrán existir?
¿Crees que los ustedes y los demás niños de está época se concentran en estos juegos? Explica tu respuesta.

✋Ampliemos un poco más el tema de los juegos tradicionales. Veamos los vídeos:






Los juegos tradicionales son aquellos juegos típicos de una región o país, que se realizan sin la ayuda o intervención de juguetes tecnológicamente complicados, solo es necesario el empleo de su propio cuerpo o de recursos que se pueden obtener fácilmente de la naturaleza (piedras, ramas, tierra, flores, etc.), u objetos domésticos como botones, hilos, cuerdas, tablas, etc.

Juguemos a las adivinanzas:


✋ Después de haber repasado, aprendido o conocido de los juegos tradicionales, realiza la siguiente actividad y envía la evidencia a tu profesora.

1.  Pide a tus padres, abuelos, familiares y cuidadores que te cuenten de los juegos tradicionales a los que ellos jugaban cuando eran niños y jóvenes. En el cuaderno escribe el nombre y/o dibuja estos juegos.

2. De esos juegos tradicionales que tu conoces o que ya aprendiste de tu familia y en la clase escribe que habilidades motrices básicas se pueden desarrollar.

3.Con tu familia elige varios de estos juegos para compartir y recordar en familia. Envía fotos. 

4. Realiza con alguien de tu familia (elige a alguien) esta actividad que se te propone.
Es hora de volver al pasado y recordar nuestros juegos, el escondidijo, la golosa, el trompo, la gallina ciega, la estatua o saltamos la cuerda. ¡Qué tal si jugamos! Recuerda tener todas las precauciones ¡ A jugar! #SomosFamiliaProtectora.

  • Cierre: Escribe en el chat, una palabra que evalué la clase de hoy.
  • Asistencia.
LES DESEO.....



EVIDENCIAS

Clase por Meet




Trabajos realizados por los estudiantes

 Luciana



Antonia Pérez






Juan David Mendoza






No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA SEMANAL