viernes, 16 de octubre de 2020

3 PERÍODO. VIERNES 16 OCTUBRE

Viernes 16 octubre

  • El encuentro para la clase de la jornada de hoy será a la 1:00 p.m. por la plataforma Meet. Al chat grupal estaré enviando el enlace.


Cada estudiante realizará su saludo con una palabra o frase de afirmación que desee compartir. Ejemplo:

  1. Todos los días me despierto feliz y emocionado.
  2. Todos los días siento amor y alegría.
  3. Disfruto al máximo cada segundo de mi vida.
  4. Todo lo que hago es divertido, emocionante y saludable.
  5. Soy un imán de amor y compasión.
  6. Todos pueden que amo y disfruto la vida.
  7. Todos los días busco vivir nuevas y mejores experiencias.
  8. Todas mis relaciones gozan de energía positiva, amor y compasión.
  9. Veo a los demás como gente buena que intenta ser mejor todos los días.
  10. Esté donde esté, busco oportunidades para ser amable y compasivo/a.
  11. Logro mis metas con facilidad
  12. Solo quiero cosas que me hagan bien.
  13. Atraigo al instante todo lo que deseo.
  14. Mi vida está llena de momentos mágicos y buena fortuna.
  15. Solo tengo pensamientos y sentimientos saludables.
  16. Siempre vivo en el presente.
  17. Veo la belleza en todo a mi alrededor.
  18. Los demás me tratan con respeto y amabilidad.
  19. Todos a mi alrededor son personas amables.
  20. Mi entorno es afectuoso y tranquilo.

  • Reflexión:
 


Cada estudiante pedirá a Dios que quiere que le ayude a apartar de su vida.

  • Información e invitación del colegio:
Están cordialmente invitados mañana  a nuestro programa así va santa catalina .


Aquí el enlace para ingresar:

https://www.facebook.com/432493660646520/posts/755277345034815/






  • Actividades  para la jornada de hoy: Educación Física y Religión.


Objetivo: 

  • Realizar actividad física para fortalecer habilidades motrices básicas relacionándolas con los valores que le hacen ser sociable y le permiten tener buenas relaciones interpersonales.

  • Promover el desarrollo de experiencias en el hogar con la participación de las familias, como mediadoras en el proceso de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas.


✋Con tu profesora, acudiente o cuidador observa, escucha y baila las canciones presentadas en el siguiente vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=7-TGKS6UAIs (Video 1).


Con tu profesora, acudiente o cuidador señala cada una de las habilidades motrices básica que encontraste en el vídeo anterior.

Tipos de Habilidades Motrices Básicas


  • Habilidades locomotrices: Para ejecutar estas habilidades se necesita desplazamiento (ir del salón de casa a la cocina)
  1. Andar
  2. Correr
  3. Reptar
  4. Nadar
  5. Trepar
  6. Gatear
  7. Rodar
  8. Saltar
  9. Equilibrio dinámico.

  • Habilidades no locomotrices: Para realizar estas habilidades no se requiere desplazamiento, pero si un dominio de nuestro cuerpo (colgarse de una rama y balancearse)
  1. Saltar
  2. Girar
  3. Equilibrio estático
  4. Balancearse
  5. Colgarse
  6. Empujar
  7. Traccionar (es todo esfuerzo que se ejerce sobre un cuerpo para arrastrarlo o moverlo).

  • Habilidades Manipulativas: Implica manejo de objetos (recortar un papel, lanzar una bola de papel a la papelera...)
  1. Lanzar
  2. Recoger
  3. Golpear
  4. Batear
  5. Recortar.

✋ El siguiente vídeo nos reforzará más el tema:


https://www.youtube.com/watch?v=l3UR2vWgFKc (Vídeo 2).





Mi vida en familia: Lee el siguiente cuento en unión de tu profesora, acudiente o cuidador: "Ahora no, Bernardo" (Lo enviaré al chat grupal en formato PDF). Luego expresa lo que piensas acerca de la importancia de los valores para ser sociable y de las buenas relaciones interpersonales en familia.

Actividades para enviar de evidencia a tu profesora:

1.  Baila, canta y toma fotos ejecutando habilidades motrices básicas, planteados en cada una de las canciones del primer vídeo. Al lado de cada foto escribe un referente de la canción, como un título y el momento en el que corresponde a dicha acción, es decir  al nombre de la habilidad motriz básica.

2. Responde las preguntas que se presentan al final del vídeo dos.

3. Escribe las emociones y sentimientos vividos en la clase de hoy sobre las habilidades motrices básicas.

4. En unión de tu acudiente o cuidador, escribe la rutina que tienes día a día. En ella resalta lo que deberías hacer, pero aún no lo practicas.

5. Escribe tu opinión del cuento "ahora no Bernardo"  y  cuenta alguna historia similar que hayas vivido como Bernardo, ya sea escrita, con dibujos, imágenes o en otro medio.


  • Cierre de la clase.

  • Asistencia.
EVIDENCIAS DE LA JORNADA

Clase por plataforma Meet con los estudiantes





Trabajos de los estudiantes

Dubraska Bautista




Juan David Mendoza








No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA SEMANAL