jueves, 15 de octubre de 2020

3 PERÍODO. JUEVES 15 OCTUBRE.

 Jueves 15 octubre

  • Nuestra clase del día de hoy será a las 3.00 p.m. por la plataforma Meet. Al chat grupal les estaré enviando el link para que se conecten.


Cada estudiante dará su saludo con una frase o palabra de afirmación personal, por ejemplo:

1. Yo puedo 

2. Hoy voy a aprender algo nuevo

3. Soy amistosa

4. Tengo amigos/familiares que me quieren

5. Soy amable

6. Actúo de manera responsable

7. Soy valiente

8. Voy a disfrutar este día

9. Soy agradecido

10. Soy respetuoso

11. Soy único

12. Voy a hacer lo mejor que puedo

13. Soy amoroso

14. Tengo mucha energía

15. Soy positivo

16. Me esfuerzo para lograr lo que quiero

17. Voy a seguir tratando....

18. Soy considerado

19. Actúo con humildad

20. Soy honesto

21. Me supero cada día

22. Soy positivo

23. Creo en mí

24. Soy persistente

25. Tengo fe

26. Soy compasivo

27. Ayudar a otros me hace mejor

28. Soy un buen amigo

29. Comparto lo que tengo

30. Soy feliz


  • Reflexión:



Cada estudiante pedirá perdón a Dios por algo que considere necesario. 

  • Actividades integradas para la jornada de hoy: Lengua Castellana y Tecnología


Objetivo: Reconocer el valor de la naturaleza en los diversos seres del planeta Tierra.

✋ Conversemos un poco a cerca de la flora.

¿ Qué piensas de los árboles?

¿Ha sembrado árboles? ¿Dónde?

¿Has visto sembrar árboles? ¿Quiénes lo han hecho? ¿En dónde?

¿Has visto destruir árboles? ¿En dónde? ¿Cómo lo hacen?


✋ Leamos la historia de Wangari (en PDF). Una historia de la vida real. (los estudiantes van leyendo por turnos, según la profesora lo indique). Se los enviaré al chat grupal del WhatsApp.

✋ Ahora escuchemos la historia de Wangari en el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=cGkIkYImoZ4


✋  Cuadro comparativo entre la vida de ustedes y la vida de las personas de Kenia según la historia. 

✋Responde en la medida en que tu profesora te de la palabra:

¿Qué es una oración?

¿Qué forman las oraciones?

¿Para qué se utilizan las oraciones?

¿De qué formas utilizamos las oraciones?


✋Repasemos y con la profesora y realicemos varios ejemplos: 

La oración es el conjunto de palabras ordenadas de manera que tengan sentido completo. 

En toda oración se pueden diferenciar dos partes:

Sujeto: indica quien realiza la acción o de quien se dice algo.


Ejemplo de sujeto que realiza la acción: El

 tren llega a la estación.


Ejemplo de sujeto de quien se dice algo: La pared es blanca.

 

Predicado: describe la acción que realiza el sujeto o lo que se dice del sujeto. En el predicado siempre hay un verbo, que concuerda en persona y número con el sujeto.


Ejemplo de predicado que describe la acción: El tren llega a la estación.

Ejemplo de predicado que dice algo del sujeto: La pared es blanca.



✋Actividades a desarrollar y enviar evidencias a tu profesora.

1. Busca 5 oraciones de la historia "Wangari y los árboles de la paz". Escríbelos en tu cuaderno y señala en ellas el sujeto (de color verde) y el predicado (de color café).


2 Escribe una carta a Wangarí agradeciéndole o felicitándola por lo que logró en su país y pidiéndole consejos para cuidar el tuyo. 


3. Con materiales reciclables inventa una maqueta donde tú te visualices sembrando árboles siguiendo el ejemplo de "Wangari y los árboles de la paz". La maqueta debe mostrar el lugar como tú lo ves o lo sueñas, las personas que estarán allí y demás cosas que quieras agregarles.


  • Cierre de la clase.
  • Asistencia.


EVIDENCIAS DE LA JORNADA

Clase de inglés con el profesor Jairo de Semilla Bilingue







Clase por Meet con los estudiantes




Trabajos de los estudiantes


Antonia Pérez






Antonia Ruíz



 Juan David Mendoza






Miguel Isaza








No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA SEMANAL