jueves, 5 de noviembre de 2020

3 PERÍODO. JUEVES 05 NOVIEMBRE.

 Jueves 05 noviembre

  • Nuestra clase por la plataforma Meet será a las 3:00 p.m. Al chat grupa les estaré enviando el link para que se conecten.



  • Con tu saludo repite tu afirmación propuesta en la imagen o la que tu elijas.




  • Oración - reflexión.

  • Cada estudiante dará gracias a Dios por el regalo de la vida. Aprovechamos para felicitar a la compañera Susana que hoy celebra la vida.
!Feliz cumpleaños Susana!



  • Las actividades integradas de la clase de hoy corresponden a sociales y religión
✋ Objetivo:   Profundizar en el concepto de diversidad para fortalecer los procesos de sana convivencia en la institución educativa y en los lugares donde se convive.

✋ Toma una hoja, lápiz y colores y realiza un dibujo que represente para ti la "diversidad". Toma una foto y compártela en el chat del grupo para socializar y fortalecer conceptos.


✋ Observemos los siguientes vídeos






A partir de los vídeos observados abrir un debate con 

los estudiantes a partir de las siguientes preguntas:

 

·        ¿Qué aspectos te llamaron la atención de los vídeos?

·        ¿En nuestro entorno vemos situaciones similares a las del vídeo? Comenta si has vivido o evidenciado situaciones de discriminación o burla por causa de la diversidad.



✋ 1.  Teniendo en cuenta la definición del concepto de DIVERSIDAD dada a continuación, dar las claridades pertinentes.

¿Qué es la diversidad?

La diversidad se refiere a la diferencia, a la existencia de 

la variedad o la abundancia de cosas de distintas 

características.

El concepto de diversidad es aplicable en muchos y 

distintos casos, por ejemplo, se puede aplicar a la 

diversidad cultural, a los diferentes organismos vivos, a los 

distintos modos de aplicación de técnicas, a la diversidad 

de elecciones individuales, entre otros.



✋ ¿Qué crees que significa está frase?



✋ Observa y comenta lo que observas:











✋ Disfrutemos de esta maravillosa canción:
✋Sinónimos de la palabra "diversidad":
complejidad, heterogeneidad, multiplicidad, pluralidad, riqueza, variedad, desemejanza, diferencia, disparidad, diversificación


✋ Actividad para enviar a la profesora:

1. Escribe los valores (decóralos) que van inmersos en la practica de la diversidad.

2. Con plastilina o imágenes representa el tema de la diversidad.

3.. Generar una propuesta para mejorar los procesos de
 
convivencia y aceptación de la diferencia teniendo en
 
cuenta el concepto de DIVERSIDAD a través de una

parodia, (elige una canción de tu preferencia y

adáptala al tema de la diversidad). Puedes entonarla y grabarla en audio o vídeo.



✋ Cierre de la clase.

✋ Asistencia.


✋ Mis deseos para ti

EVIDENCIAS DE LA JORNADA


Capacitación de inglés con el profesor Jairo del programa Semilla Bilingue



Clase por plataforma Meet con los estudiantes

Conocimientos previos sobre diversidad












Trabajo de los estudiantes

Antonia Ruíz


Miguel Isaza (Él muy creativo)












No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA SEMANAL