miércoles, 11 de noviembre de 2020

3 PERÍODO. MIÉRCOLES 11 NOVIEMBRE

 Miércoles 11 noviembre


  • La clase de hoy será por la plataforma Meet a la 1:00 p.m., les estaré enviando el link al chat grupal.
  • Recuerden también reclamar el paquete alimenticio. Ser responsables y puntuales con este asunto.

  • Saludo


  • Oración- reflexión

Cada estudiante dará su saludo, acompañado de una frase o palabra afirmativa y dirá de qué manera será luz para otras personas.


  • Imvitación de los estudiantes del grado once:






  • La clase integrada para la jornada de hoy corresponde a matemáticas y ética.

✋ OBJETIVO: El estudiante considera la fracción para expresar situaciones de reparto y las asocia con situaciones de la vida real.



✋ Los estudiantes nombraran objetos o alimentos que se puedan repartir por iguales partes y tamaños. Contarán situaciones que han vivido.

Se le pedirá a cada estudiante que realice varios círculos de papel. Uno de ellos, lo doblará a la mitad para formar 2 partes, con el otro lo doblará de tal manera que queden 4 partes y así sucesivamente como se observan en las imágenes. Se les pedirá también que coloreen algunas partes de estos círculos, según lo indique el profesor/a. Esto con el fin de que ellos vayan identificando la fracción como una parte de un todo. 









✋ El siguiente vídeo nos ayudará a comprender mejor el tema de los fraccionarios





✋ Juguemos y practiquemos con los fraccionarios.




✋ observemos el siguiente vídeo que nos reforzará el tema de las fracciones.


✋ Realiza con tu profeso, acudiente o cuidador las actividades de la siguiente guía, hasta la página 11.


✋ Las frutas también nos permiten practicar las fracciones; pero primero aprendámoslas a pronunciar y escribir en el idioma inglés.




https://www.youtube.com/watch?v=9VjqnaFSn9Y



✋ Las frutas las podemos fraccionar, observa y analiza:



















✋ Actividades para enviar a tu profesor/a

1. Escribe las fracciones que se representan en cada imagen:



2. Colorea según la fracción que se te indica:

3. Toma las frutas que desees y que tengas a tu disposición. Fracciona cada una de ellas en las partes que desees. Escribe el nombre de la fruta en inglés y la fracción correspondiente.  Toma foto y envía tu evidencia.


✋ Cierre de la clase.

✋ Asistencia.

✋ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGENDA SEMANAL